Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas, la masa de aire asociada al frente frío 8 ocasionará tormentas en varios estados del país, así como ambiente frío en el centro y oriente de la República Mexicana.
En un comunicado, detalló que para la noche de hoy se pronostican tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Agregó que las precipitaciones serán originadas por el frente frío número 8, extendido sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en combinación con la entrada de aire húmedo e inestable del Océano Pacífico , generado por la circulación de Xavier.
El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que la masa de aire asociada al sistema frontal número 8 también ocasionará ambiente frío en el centro y oriente del país.
Refirió que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Xavier, se localizó a 395 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al este-noreste a 15 kilómetros por hora.
Asimismo, recordó que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado , por lo que recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Ello, porque al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos, explicó.
lsm