Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la UNAM presentaron, al cuerpo diplomático acreditado en México, la Carta Universal de los Deberes y Obligaciones de las Personas, una iniciativa ciudadana que busca impulsar el respeto de los derechos en materia d e garantías individuales, la libertad de expresión y el combate a la corrupción.
A nombre del titular de la SRE, Luis Videgaray, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas señaló que la carta es una iniciativa de la sociedad civil que tienen como objeto reconocer que todos tenemos derechos, pero también obligaciones para asegurar su respeto.
“Esta carta es una contribución humanista a la forma en que los seres humanos debemos mirarnos en el mundo del Siglo XXI, se trata de una carta cívica mundial para todas las personas”.
Expresó que el documento es un complemento de los derechos reconocidos a través de la Declaración Interamericana de los Derechos y Obligaciones del Hombre del 2 de mayo de 1948 y de la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por la ONU el 10 de diciembre de ese año.
Ruiz Cabañas recordó que al recibir el premio Nobel de Literatura, el escritor portugués José Saramago, hizo un llamado a la comunidad internacional para profundizar la defensa y protección de los derechos humanos, pero con la participación activa y el compromiso de los ciudadanos.
Expresó que por instrucciones del canciller Videgaray Caso, México apoyará esta iniciativa ciudadana y acompañará su presentación en foros multilaterales como las Naciones Unidas.
lsm