Más Información
Sheinbaum habla con Trump; “Caravanas no llegan a la frontera norte, son atendidas en México”, afirma
Canadá estudia imponer aranceles a productos de EU tras amenaza de Trump; ya analiza qué artículos serán gravados
"Legisladores son temporales, un día entenderán lo que hicieron"; comisionada Julieta del Río defiende al Inai ante posible desaparición
Inai pide al Senado reconsiderar su extinción; funciones distribuidas en otras dependencias dañará certeza jurídica, afirma
INE defenderá presupuesto para elección judicial hasta el último minuto: Guadalupe Taddei; adelanta reunión con legisladores
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue , dijo que una sociedad que no lee es desinformada, dependiente y manipulable, por lo que durante el periodo electoral corre el riesgo de caer en la desinformación y la demagogia.
Al inaugurar la 39 edición de la Feria del Libro, en el Palacio de Minería, Graue mencionó que es de preocuparse que, de acuerdo con cifras del Inegi, la población escolarizada de 18 años y más, solamente 45 de cada 10 personas declaren haber leído uno o más libros en el último año.
“Visto de otra forma, uno de cada dos mexicanos no ha sido capaz o no ha tenido el interés de abrir un libro en el último año ”, aseguró.
“Esto sí es de preocuparse, porque una sociedad que no lee, es una sociedad desinformada, dependiente y manipulable, y dados los tiempos a los que se hacen mención, por lo que atravesamos el riesgo de que la desinformación, la demagogia y la posverdad lleguen a imperar en los meses por venir. De ahí la importancia de la lectura. La lectura puede determinar el objetivo de una nación”.
El rector hizo mención a los más de 5 millones de mexicanos que son analfabetas funcionales y a los bajos resultados que han obtenido los alumnos mexicanos en las pruebas internacionales Pisa y Planea.
ahc