metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que hasta el momento no hay trámites en curso que tengan relación con algún proyecto inmobiliario en un terreno de 125 hectáreas que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desincorporó para su venta y que está muy cerca de la zona corporativa de Santa Fe.

“Lo único que tenemos es una solicitud, en su momento, de uso de suelo, pero no se ha ingresado un trámite, no tenemos nada más”, comentó el mandatario capitalino.

“Hay un alto porcentaje de ese predio que no se puede edificar, que es una zona de conservación, digamos no como zona de protección ecológica sino con las limitantes de una zona de conservación” , precisó Mancera al ser cuestionado sobre este predio, durante su corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Dijo que otra porción del terreno sí está “impactada” con la construcción previa de instalaciones militares.

El 24 de enero pasado se publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el cual el gobierno federal publicó la desincorporación del predio ubicado en Vasco de Quiroga 1401, colonia Santa Fe, para su venta, puesto que ya no le es útil a las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses