Más Información
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
El grupo 3 de marzo que opera en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de la UNAM , que se identifica como "cultural y deportivo" , se deslindó de las agresiones a estudiantes el lunes pasado en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.
Ese grupo ha sido señalado por el rector, Enrique Graue, de cometer actos vándalicos y porriles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"El grupo cultural y deportivo 3 de marzo manifiesta pública, clara y contundentemente no haber participado de forma directa ni indirecta en los hechos ocurridos, como lo señala la autoridad universitaria", señalan en un comunicado que publicaron a traves de redes sociales.
El martes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, alertó que grupos porriles, de provocadores que obedecen a intereses ajenos a esa casa de estudios, “pretenden desestabilizarla para crear un clima de inseguridad e incertidumbre”.
LEA TAMBIÉN ¿Sabes desde cuándo operan los porros en la UNAM y por qué se llaman así?
Un día después de la agresión de porros que dejó cuatro estudiantes heridos, el rector señaló con evidencias a grupos como Treinta y dos, del CCH Azcapotzalco; 3 de marzo, del CCH Vallejo, y la Federación de Estudiantes de Naucalpan, entre otras organizaciones de vándalos, como los que han “asolado a nuestras instalaciones”, por lo que anunció y firmó la expulsión de 18 universitarios a quienes se les envió al Tribunal Universitario para ratificar el proceso.
La respuesta del grupo 3 de marzo se da luego de que ayer cerca de 30 mil estudiantes marcharon en Ciudad Universitaria para exigir la salida de los porros de la UNAM.