Ante la carencia de insumos como estudios de laboratorio básico y suturas quirúrgicas, así como espacio para atender recién nacidos prematuros y graves, especialistas del Hospital de la Mujer anunciaron que dejarán de atender urgencias, terapia intensiva y en la unidad tocoquirúrgica .
A través de un oficio dirigido a Benjamín Orozco Zúñiga , encargado de despacho de la dirección general del Hospital de la Mujer, se detalló que la falta de dicho equipo médico limita a los profesionales de la salud a brindar una atención de calidad y pone en riesgo la vida de las pacientes, por ello, dejarán de atender.
“Le informamos que la atención de las pacientes en las áreas críticas del hospital como urgencias, unidad tocoquirúrgica y terapia intensiva no es posible, ya que existe un elevado riesgo de complicaciones materno – fetales graves y mortales”,
advierte el documento.
Erick García Morales, jefe de la unidad tocoquirúrgica; Alejandra Corona Cuapio, médico de terapia intensiva, y Carlos A. Moreno Álvarez, jefe de urgencias, firman el oficio en el que también indicaron que no ofrecerán servicio “por posibles implicaciones legales para el personal que brinda la atención de las pacientes”.
Los especialistas enfatizaron que esta situación ha sido tratada de forma verbal en otras ocasiones; sin embargo, no se ha tenido respuesta.
“Solicitamos su intervención inmediata para tomar las medidas que usted considere necesarias a fin de corregir dichas situaciones y evitar las complicaciones de las pacientes y médico – legales arriba mencionadas”,
finalizan.