Desde los últimos días de 2018 y en el inicio de este 2019 , personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III-E en municipios de estados como Chihuahua, Querétaro y Tlaxcala ante las bajas temperaturas que se han registrado.
Así lo informó la dependencia a través de su cuenta de twitter, en la que muestra imágenes de personal del 35 Batallón, adscrito al Nuevo Casas, en Chihuahua, que brindaron desde el pasado 29 de diciembre alimentos y bebidas calientes a pobladores de la comunidad de Janos.
Lo mismo sucede este 1 de enero con personal del 23 Batallón de infantería que ayuda a la población a mitigar los estragos por las bajas temperaturas en la capital del estado.
También en Tlaxcala se actuó desde finales de 2018, con personal del Primer Regimiento Mecanizado, adscrito a Panotla, y que aplicó el plan de contingencia para apoyar a gente de la Colonia Centro, en la capital del estado.
Al igual que en Chihuahua, personal militar inició el año apoyando a pobladores de distintos municipios del estado de Querétaro ante las inclemencias del tiempo.
“Tropas pertenecientes al 7/o. Regimiento Mecanizado (Ex-Hacienda La Llave, Qro) aplican el #PlanDNIIIE en la fase de #prevención, en apoyo al Mpio. de Amealco de Bonfil, Qro., afectado por las bajas temperaturas, proporcionando pan, bebidas calientes y cobijas”, se detalló.