Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
El ex presidente Felipe Calderón y el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, manifestaron su solidaridad a los marinos que fueron agredidos durante una manifestación en el municipio de Zapotlán El Grande, al sur de Jalisco.
Ayer se realizó una protesta pacífica a las 16:30 horas a las afueras de la cabecera municipal, donde sujetos desconocidos se infiltraron para azuzar a las personas y rodear una camioneta de la Marina que estaba cerca del punto de concentración de los manifestantes, sobre la avenida Gobernador Alberto Cárdenas.
Durante casi dos horas, los marinos estuvieron rodeados por una más de 100 personas, quienes colocaron carteles de protesta sobre la camioneta militar.
Poco a poco se fueron concentrando más infiltrados y muchos de los manifestantes prefirieron retirarse.
Al respecto, el ex presidente Calderón expresó su apoyo y solidaridad con los marinos.
De acuerdo con el ex mandatario los efectivos fueron violentados por vándalos que sabían perfectamente que no responderían la agresión.
Exigió respeto por las Fuerzas Armadas.
El candidato del tricolor, José Antonio Meade , reprobó la agresión física de la que fueron objeto los elementos de la Marina Armada de México.
“Mi solidaridad con las Fuerzas Armadas y mi repudio a toda expresión de violencia”, escribió en Twitter.
ahc