Más Información
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Camila
, la perrita de raza Chihuahua que sobrevivió seis días bajo los escombros en el edificio de Edimburgo, en la Del Valle centro, se reencontró con el policía tercero, Israel, quien la rescató.
El elemento administrativo de la Policía Federal, que se sumó como muchos otros a las labores de rescate, recordó que estaba retirando escombro con una pala , cuando percibió un movimiento y el chillido de Camila, de seis años de edad y color amarillo.
Se arrodillo, relató, y empezó a retirar las piezas de concreto con la mano hasta llegar al canino que apenas respiraba.
“Estábamos paleando, sacando todos los escombros con los compañeros de Policía Federal, cuando vi que se empezó a mover la perrita, estaba muy enterrada en el escombro, dejamos la pala y me tiré a sacarla del escombro donde estaba toda enterrada, estaba muy espantada y pues para mí es un orgullo haber salvado a Camila, porque vida es vida, sea lo que sea, es vida", expresó Israel, cuyo apellido fue emitido por la corporación.
Ahora tuvo nuevamente la oportunidad de cargarla.
La Policía Federal informó que Camila contaba en su collar con una placa con el numero telefónico de sus dueños, por lo que fueron notificados de que su mascota se encontraba con algunas lesiones pero viva, en una clínica veterinaria.
La propietaria de la perrita recordó que en el momento en que le avisaban del rescate de Camila, ella estaba en el Servicio Médico Forense, identificando el cuerpo de su padre quien perdió la vida al caer el edificio de Edimburgo número 4, por lo que agradeció al policía tercero Israel, por no haber cejado en su labor de seguir moviendo tierra y piedras con la intención de encontrar vida.
“La verdad estoy muy agradecida, yo me imagino que mi papá y mi perrita se encontraban en el balcón, el balcón se fue para abajo, y yo creo que él nos las dejó para que nuestro dolor no fuera tan grande y tuviéramos tantita felicidad después de toda la tragedia, la verdad no tengo como agradecerles", expresó la dueña.
lsm