La polémica y críticas surgidas por el video que se grabó sin permiso en las instalaciones de la Facultad de Psicología de la UNAM corresponden a un clima de discriminación contra los reggaetoneros, afirmó Uzielito Mix, uno de los cantantes que participó en la grabación, quien informó que hasta el momento ninguna autoridad de la máxima casa de estudios se ha puesto en contacto con ellos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el joven afirmó que ha recibido amenazas por personas que la reclaman haber hecho uso de las instalaciones universitarias sin permiso, algo que considera como injusto.

Siento que es discriminación por ser un video del género de reggaetón: en el video no se muestran desnudos, no hay daños a las instalaciones y muchos menos hablamos mal de la escuela. A todos aquellos que nos critican les pedimos que no sean tan cerrados, porque así como hay rock, banda, también hay otro tipo de música diferente como el reggaetón, nosotros no tenemos la culpa de que exista este ritmo”.

Ante el comunicado de la Facultad de Psicología que señalaba que haber grabado ese video estaba considerado como una falta grave a la disciplina universitaria, contemplada en el Estatuto General de la UNAM, el cantante indicó que ninguna autoridad se ha puesto en contacto con nadie de las personas que participaron en la grabación.

“Nadie se ha puesto en contacto conmigo ni con los otros músicos. Mis redes sociales, mi teléfono son públicas y nadie me ha llamado, y no me estoy escondiendo”.


Agregó que “como mucha gente nos ha dicho y lo pensamos, es que las autoridades han hecho mucho escándalo por un video, pero no hacen lo mismo con los casos de acoso sexual dentro de la Universidad”.

Informó que cuando grabaron el video hace tres semanas, un elemento de seguridad de esa facultad les preguntó qué estaban grabando “y nosotros le dijimos que un video de música y sólo nos dijo que no hiciéramos ruido, que si venía un maestro a quejarse, atendiéramos lo que nos dijera, pero nadie se quejó”.

“Incluso, cuando comenzaron a llegar los estudiantes al salón a tomar su clase, nos salimos y ordenamos las bancas. No se dañó nada, ni se hizo nada malo contra las instalaciones”, agregó.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses