Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Un grupo de empresarios de Tizayuca, Hidalgo, demandaron al gobierno del estado atender las denuncias hechas contra el gobierno municipal anterior, por presunto fraude al haberles vendido terrenos que supuestamente estaban embargados en la zona del Parque Industrial Metropolitano (Pamit), por lo que ahora exigen una solución para poder tener sus escrituras y realizar inversiones.
Mario Bavines, uno de los cerca de 40 afectados, expuso que él adquirió dos terrenos luego de la convocatoria hecha por el gobierno municipal anterior encabezado por Juan Núñez Perea, para comprar lotes destinados a un desarrollo industrial con el fin de atraer inversión.
“El problema central es que nos vendieron unos terrenos que quienes encabezaban el gobierno municipal sabían previamente que estaban embargados. Nosotros desconocíamos esa situación y confiamos en el municipio. No previmos que nos iban a hacer un fraude”, resaltó.
Explicó que en una segunda reunión que tuvieron en julio pasado con funcionarios de la administración estatal, “se nos dijo que el asunto resultaba más grave de lo que originalmente se pensaba, puesto que al parecer el municipio de Tizayuca había comprado el lote del Pamit a una empresa, para luego fraccionarlo y revenderlo a particulares a través de un Parque Industrial.
“Sin embargo, el propio gobierno municipal no pudo escriturar la operación dado que el notario encargado fue notificado de un embargo por parte de un tercero a la empresa CAITSA, SA; sin embargo, a pesar de tal impedimento, la administración local procedió a vender la totalidad de los lotes fraccionados en el Pamit”. Mario Bavines, en representación de los afectados, insistió en la urgencia de que su demanda sea atendida.