Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Un juez federal ordenó a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que se pronuncie sobre la emisión de un permiso para consumir cocaína con fines recreativos.
El juez Décimo Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió un amparo a un ciudadano que acudió desde el 18 de abril de 2018 a la Cofepris a solicitar un permiso para consumir cocaína con fines lúdicos pero no obtuvo respuesta alguna.
Por ello, el juez consideró que la Cofepris incurrió en una omisión que violó el derecho de petición, consagrado en el artículo 8 de la Constitución, del ciudadano.
En su sentencia, el juez ordenó al Director Ejecutivo de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas de la Cofepris responder al quejoso sin que ello implique emtir la autorización que requirió.
“Que el Director Ejecutivo de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emita un acuerdo, en el que de manera fundada, motivada y congruente, atienda el escrito de petición de la parte quejosa, con sello de recepción de dieciocho de abril de dos mil dieciocho y lo notifique personalmente en el domicilio señalado en la referida solicitud”, indicó el juzgador en el expediente número 934/2018.
“Cabe destacar que la concesión del amparo tiene como finalidad que se restituya al quejoso en el goce del derecho fundamental violado por parte de la autoridad responsable, sin que esto implique que deba pronunciarse en determinado sentido respecto de lo solicitado”.
rmlgv