Si usted va a viajar al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 , es necesario que tenga todas sus vacunas y refuerzos para enfermedades como difteria y sarampión , que contrate un seguro de gastos médicos mayores, y que tenga cuidado de respetar las leyes locales, recomendaron especialistas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Clínica del Viajero de la UNAM.
En lo que fuera el país de los zares, están sancionadas las manifestaciones públicas de afecto, portar o consumir drogas lo puede llevar a la cárcel, así como conducir en estado de ebriedad, o no respetar las fechas de salida del país establecidas en la visa rusa o en el Fan ID , el permiso especial de visita por la Copa del Mundo.
Además, es necesario verificar qué medicamentos se pueden introducir a ese país sin que sea delito.
En conferencia de prensa, el director de la Clínica del Viajero de la UNAM , Jorge Baruch Díaz Ramírez, recomendó que antes de salir de viaje los turistas mexicanos revisen tener al día y con sus refuerzos sus vacunas contra el sarampión y la difteria , enfermedades que en México se han erradicado pero que en Rusia son comunes; vacunarse contra la Influenza y llevar repelente de garrapatas puesto que un piquete de este insecto puede ocasionar encefalitis, o la inflamación del cerebro.
Además se recomienda adquirir un seguro de gastos médicos mayores que sea válido en las ciudades que se vaya a visitar, puesto que el costo de los servicios médicos en Rusia es 10 veces más caro que en México y no es de buena calidad en algunas áreas del país.
“Con respecto a los seguros de gastos médicos mayores , es sumamente importante que todos los viajeros se aseguren que la póliza cubra desde el primer momento que van a abordar el avión hasta el día que regresan y aterricen, porque los servicios médicos en Rusia son caros; normalmente son de calidad en las ciudades pero no en las áreas rurales. Su seguro debe incluir gastos de transportación aérea y terrestre esto es muy importante”, dijo.
El representante de la SRE, Octavio Perales Sánchez, recomendó seguir las leyes locales y las costumbres rusas ; por ejemplo: está prohibido asistir a los estadios de fútbol con máscara de luchador, las manifestaciones de afecto entre parejas del mismo sexo están penadas, así como gritar la palabra “Puto” en el estadio, conducir alcoholizado y consumir o portar drogas, al igual que actos que vulneren la dignidad sexual de las personas.
ahc