pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, pidió la solidaridad de los empresarios del sector de la vivienda para que las 50 mil casas que deberán reconstruirse tras los sismos del mes pasado puedan ser costeadas con los 120 mil pesos que recibirán como apoyo las familias afectadas.

Al inaugurar la 28 Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), informó que los sismos de septiembre dejaron un total de 180 mil viviendas afectadas, de las que 50 mil deberán ser reconstruidas en su totalidad.

“Quiero pedirle formalmente a la Canadevi, a este sector dedicado a la construcción de las viviendas, que puedan pensar en atender parte de estas 50 mil viviendas afectadas en un esquema de solidaridad y de apoyo a estos precios de 120 mil pesos que ha puesto el gobierno de la República a disposición de la gente, yo sé que vamos a contar con ustedes para que muchas de estas familias tengan su vivienda como parte de la solidaridad de la Canadevi”, dijo.

Aseguró que los damnificados no están solos, puesto que “han recibido el apoyo del Presidente y su gobierno, y no pararemos en este esfuerzo hasta que se haga realidad. A 49 días del sismo, ya están terminadas las primeras casas. Son sólo una centena aún, pero la unión y cooperación organizada ya está puesta en marcha y ya empezó a dar resultados”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses