La Red Nacional de Refugios , a través de una carta abierta, pidió una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir cómo se podrían mejorar los servicios de protección para las mujeres que viven un clima de violencia extrema.

Esta organización, que agrupa al 70 por ciento de los espacios destinados a albergar mujeres que viven en situación de violencia, detalló durante las administraciones anteriores tuvieron problemas con la entrega de recursos y de esa forma se comprometían sus labores.

Por ese motivo, pidió al presidente de México instalar una mesa de diálogo junto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres con la finalidad de discutir los siguientes puntos:

Crear una política para Refugios y Centros de Atención Externa que establezca reglas de operación del programa, además del financiamiento que tendrían estos espacios.

Asimismo, piden establecer un mecanismo que les permita recibir recursos económicos al inicio de cada año fiscal, pues de lo contrario sus actividades se verían comprometidas y las mujeres beneficiadas quedarían expuestas.

De igual manera, solicitarán al presidente de la República que el subsidio a los refugios se brinde durante los 12 meses del añoy no sólo de mayo a diciembre como desde las administraciones anteriores se ha venido haciendo”.

Esta reunión solicitada por la Red Nacional se da después de que Andrés Manuel López Obrador informara que los refugios que atienden a mujeres que viven en climas de violencia, y que son administrados por ONG, seguirán siendo subsidiados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses