Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Ciudad de México.- En salud, lo barato sale caro y la población no merece que se le den productos de calidad cuestionable por el afán de las autoridades de ahorrar dinero afirmó Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Luego de inaugurar la 11 edición de Expo Med en el World Trade Center, en donde participan 250 expositores y proveedores del sector sanitario en México, e l empresario comentó que el sistema público de salud puede considerar como un aliado al privado con la finalidad de hacerlo más eficiente.
“Estamos de acuerdo con el combate a la corrupción que ha implementado el presidente, pero cada cosa tiene un impacto en las vidas y salud de miles de familias mexicanas y lo barato sale caro, la gente no merece que le demos productos de calidad cuestionable por seguir ese afán de ahorrar recursos”, enfatizó.
Sobre el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que hoy se publicarán las bases para la licitación consolidada de medicamentos
, Devlyn pidió a nombre del CCE que se garantice que los insumos de salud que se adquieran contarán con calidad y eficacia.
“Deseamos fármacos efectivos y seguros, que pasen por los mismos procesos regulatorios que Cofepris exige”.
Sobre la distribución de los medicamentos reiteró que aún no está claro cómo se llevará a cabo y si los precios que oferten los licitantes incluirán el costo de la distribución o si será una entrega centralizada y el Estado se hará cago de la repartición.
“No se ha definido, pero debemos entender que en cualquier cadena de suministro existe la distribución, ese eslabón agrega valor porque concentra volúmenes y a través del conocimiento, infraestructura y experiencia se mueven esos productos a distintos lugares, lo importante será definir esta entrega y que la estrategia no comprometa la calidad de los productos”.
El líder de la comisión de salud del CCE confió en que las bases que se publiquen sean claras y permitan que la industria de la farma realice propuestas más factibles.
“Además de tener esta información hay que checar los plazos y los tiempos para que las empresas puedan planear los suministros”.
En cuanto a Expo Med, Patrick Devlyn mencionó que es un punto de encuentro del mercado de la salud en el ámbito internacional y consideró que es la plataforma más importante de la industria en el país.
“Se podrán encontrar marcas especializadas, innovación, tendencias y esto nos ayuda a darnos cuenta de que debemos buscar esas alianzas entre los sectores públicos y privados para alcanzar un acceso universal de la salud”.