Ciudad de México.- “Nos necesitamos todos para construir un mejor país” expresó el cardenal Carlos Aguiar Retes al agradecer a sacerdotes y feligreses por su primer año al frente de la Arquidiócesis de México.

A través de su cuenta de Twitter, Aguiar Retes reconoció a todos sus colaboradores que lo han acompañado a lo largo de este tiempo para enfrentar los desafíos en la construcción de una Iglesia “más humanizada y humanizante”, capaz de estar más cerca de los diferentes sectores de la sociedad.

El prelado expresó su agradecimiento al Papa Francisco por designarlo arzobispo Primado de México para estar al frente de una de las arquidiócesis más importantes del país que cuenta con 8 millones de fieles.

Reconoció a los sacerdotes y obispos auxiliares por asumir el cambio para transmitir el Evangelio a la sociedad de una forma distinta.

“Hace un año el Señor me llamó a ser Pastor de esta gran Ciudad de México, hoy quiero agradecer a todos los hermanos por su compañía al andar en este camino de lleno de grandes desafíos, donde buscamos construir una Iglesia más humanizada y humanizante”, subrayó.

El 5 de febrero del 2018 el cardenal Carlos Aguiar Retes tomó posesión como arzobispo primado de México en sustitución del cardenal Norberto Rivera Carrera, luego de que presentara su renuncia al cumplir 75 años, tal como lo establece el Derecho Canónico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses