Ciudad de México.- El cardernal Carlos Aguiar Retes convocó a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de México orar por todas las víctimas de la violencia en el país.
A través de su cuenta de Twitter el arzobispo primado de México llamó a todos los sacerdotes orar en la misa de las 19:00 horas por aquellos que han sufrido algún acto violento.
En este mismo medio, Aguiar Retes informó que ha acompañado a las familias tanto de Norberto Ronquillo como Leonardo Avendaño, quienes fueron secuestrados y asesinados esta semana.
El prelado expresó “el profundo dolor” que siente por la situación de violencia que se vive en el país luego de que en menos de una semana otro joven universitario - Hugo Leonardo Avendaño- fuera secuestrado y cuyo cadáver fuera encontrado esta tarde.
"Hemos acompañado a las familias tanto de Norberto como de Leonardo. En la Iglesia tenemos la necesidad de estar cerca de los que más sufren, darles consuelo y esperanza, pidiendo justicia. No puedo dejar de sentir un profundo dolor por la situación de violencia en el país”, dijo.
El Centro Católico Multimedial (CCM) detalló que Leonardo Avendaño era estudiante de la Universidad Intercontinental, fue secuestrado el 11 de junio y este jueves 13 de junio fue confirmado su deceso. Su cuerpo fue encontrado en la inmediaciones del camino a La Marina en Tlalpan, con signos de tortura y asfixia.
Destacó que el joven había iniciado un proceso de discernimiento vocacional encaminado hacia la vida religiosa.
Refirió que fuentes cercanas a Leonardo informaron que era acólito en la iglesia de Cristo Salvador, ubicada en en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía de Tlalpan.
La Universidad Intercontinental emitió un comunicado lamentando los lamentables hechos donde perdió la vida su estudiante, el joven Hugo Leonardo Avendaño Chávez.