Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El arzobispo Carlos Aguiar Retes pidió a la feligresía católica orar por aquellos países que han sido victimas de actos terroristas y para que encuentren la paz .
“Por las naciones que viven en conflictos o desacuerdos y han caído en el azote del terrorismo , para que descubran el perdón que lleva a la paz”, dijo.
En la celebración eucarística de Domingo de Ramos con el que inicia la Semana Santa, Aguiar Retes elevó una súplica para que la iglesia sea hogar de misericordia y esté al servicio de todos los hombres, también rezó por los que sufren “en su cuerpo y alma para que encuentren sanidad en su dolor”.
En su discurso litúrgico el cardenal aseguró que la vida, pasión y muerte de Jesucristo está presente en las distintas circunstancias de la vida diaria.
“No hay situación humana que no encuentre en la vida de Jesús y en especial en su pasión y muerte, una luz para superar situaciones, dramas, tragedias y para alentar logros y éxitos”, agregó.
Exhortó a la población mexicana alejarse del individualismo y siempre apoyar al prójimo. “Uno de los grandes riesgos es el individualismo, pensar que uno es tan libre que puede hacerse totalmente independiente de lo que piensen y actúen los demás. Si actuamos en el camino de Jesús tendremos la influencia para rescatar al abatido”.
Previo a la misa, Aguiar Retes realizó la procesión de Domingo de Ramos en la explanada de la Catedral Metropolitana, a todos los fieles que cargaban su palma les ofreció una bendición y después los invitó a imitar a la multitud que aclamaba a Jesús y avanzar en paz.
lsm