Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México
(CDHCDMX), informó que en el estadio Jesús Martínez “Palillo” , permanecen 4 mil integrantes de la Caravana Migrante y confirmó que a las 5:00 de la mañana de este sábado dejarán la capital mexicana para reanudar su camino rumbo a Tijuana, Baja California .
En entrevista con medios, Ramírez Hernández señaló que la madrugada de este viernes alrededor de mil migrantes dejaron el centro deportivo para dirigirse a Querétaro a donde llegaron esta tarde.
“Esta mañana se fueron alrededor del 10%, que son más o menos mil personas y se quedaron alrededor de 4 mil, y este sábado a las cinco de la mañana tomarán el metro para dirigirse a Cuatro Caminos para seguir adelante. Aquí en el estadio se quedaron familias y niños y quienes se fueron esta mañana son varones jóvenes”.
En este sentido, detalló que la Caravana no llegará a Querétaro, sino se dirigirá a Guanajuato, “van al libramiento que va de Apaseo del Alto, y ahí verían con el ombudsperson de Guanajuato si se van a Celaya o a Guanajuato (capital); de ahí van a definir entre Lagos o La Piedad y de ahí al norte: Tepic, Culiacán, Hermosillo, hasta Tijuana”.
Indicó que debido a que los migrantes centroamericanos no cuentan con el apoyo de autobuses tendrán que caminar o pedir aventones a automovilistas.
Afirmó que se ha creado una cadena entre los representantes de derechos humanos donde pasará la Caravana para, en el ámbito de sus competencias locales “brinden protección a los derechos humanos de los migrantes”.