Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Jonathan Sánchez Pérez, el mexicano que ha sido seleccionado por la NASA en dos ocasiones para representar a México en uno de sus programas internacionales, también viajará a la Universidad Estatal de Moscú para tomar clases del idioma ruso y de Ingeniería Aeronáutica, gracias a la empresa mexicana de tecnología Seguritech.
El “mexicano espacial”, como se conoce al joven en sus redes sociales, fue elegido entre cientos de estudiantes provenientes de distintas academias de todo el mundo.
Jonathan explica que su escuela, “la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo tiene vínculos con su símil rusa y después de haber aprobado un examen y presentar el currículum fui aceptado para viajar a ese país.
“Para mí esta es una oportunidad excepcional porque mi objetivo es convertirme en astronauta, pero para poder trabajar en una estación espacial tengo que hablar tres idiomas internacionales: el inglés, francés y ruso. Así que esto me ayudará a cumplir mi meta”, explica el joven.
Será mañana cuando viaje a Rusia para iniciar su curso de 30 días, tiempo en el que también tendrá la oportunidad de realizar prácticas en el Instituto de Aviación de Moscú y visitar el Museo Aeroespacial del Cosmonauta.
Debido a la falta de recursos económicos para realizar su traslado, señaló que por un momento pensó en vender su consola de Xbox para comprar los boletos de avión a Rusia; sin embargo, la empresa mexicana Seguritech se hizo cargo de ese gasto para ayudar al joven a realizar sus sueños.
No es la primera vez que esta institución le ofrece ayuda a Jonathan Sánchez, pues hace un año lo apoyó para que pudiera asistir al “Air and Space International Program” de la NASA, un evento que incentiva el trabajo en equipo entre estudiantes e ingenieros expertos de la agencia espacial, para adaptar y resolver problemas inesperados durante las misiones. En esa ocasión, recuerda que tuvo que rifar su vocho para conseguir dinero y participar en el Programa.
Seguritech ha incentivado el desarrollo profesional del “mexicano espacial” a través de visitas a las instalaciones de la empresa y la experiencia que Jonathan vivió en el “Sigiloso”, un avión acondicionado para cumplir misiones de rescate y vigilancia, dice el joven originario de Tultepec, Estado de México.
Debido a que llegaron esas oportunidades, explica Jonathan Sánchez en entrevista para EL UNIVERSAL, ha podido cumplir sus metas y ahora se prepara para representar por segunda vez a México en el “Air and Space International Program” de este año.