justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Oaxaca. Oax.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tiene pendiente por detener a cinco implicados en las agresiones a estudiantes del CCH Azcapotzalco ocurridos el 3 septiembre pasado en la explanada de Rectoría de la UNAM, y va por tres más.

Edmundo Garrido Osorio, procurador capitalino, informó que hasta el momento han sido capturadas 17 personas, de las cuales cinco son menores; 16 ya fueron vinculadas a proceso por los delitos de tentativa de homicidio, motín y lesiones calificadas.

Entrevistado en el marco de la 40 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada en Oaxaca, el funcionario adelantó que valoran solicitar siete órdenes de aprehensión más para tres sujetos, quienes, según testimonios con los que cuentan, participaron en los hechos, por lo que realizan trabajos de inteligencia para ubicarlos porque no aparecen en los videos.

“Lo que nosotros solicitamos son 36 órdenes de aprehensión contra 21 individuos. Los delitos que se han pedido son: 21 por motín, siete por tentativa de homicidio y ocho por lesiones calificadas.

“De todos éstos, hasta el momento se han cumplimentado 27 órdenes de aprehensión, de las cuales corresponden a 17 sujetos, y 16 de ellos se encuentran vinculados. Cinco son menores y 11 adultos.

“Tenemos una femenina que se le dio una suspensión por un amparo; sin embargo. logramos revertir esa situación de amparo y estamos en condiciones de volver a cumplimentar la orden”, detalló.

Dijo que los adultos están vinculados a proceso con prisión preventiva por motín. “A algunos se les duplica o triplica la conducta por tentativa de homicidio en relación a una víctima en específico”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses