politica@eluniversal.com.mx

El sismo mantuvo ayer por segundo día paralizada la actividad legislativa, judicial, el activismo político-electoral, y hasta los plazos legales.

Para revisar inmuebles el Senado y la Cámara de Diputados mantuvieron cerradas sus instalaciones, con personal mínimo, sólo para permitir los peritajes a las estructuras.

Se perfila la reanudación de labores legislativas de los senadores hasta el lunes, para sesionar consecutivamente hasta el jueves.

El martes los diputados volverán a sus trabajos cotidianos, pero decidirán si se regresa a la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, “o se designa una sede alterna”.

El presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez, reportó que “si técnicamente no es posible no sesionaremos en el recinto”.

Ayer continuaron las revisiones a los edificios, debido a “fisuras visibles” en las uniones estructurales. Se espera un dictamen profundo el lunes, que se derivará de “los hundimientos que presenta uno”, se informó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses