Más Información
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
El Papa Francisco
aceptó la renuncia presentada por Juan Humberto Gutiérrez Valencia a su puesto de obispo auxiliar de Guadalajara , tras haber designado –el viernes último- otros tres auxiliares para la misma diócesis.
Según informó la sala de prensa del Vaticano , la dimisión fue presentada por el prelado saliente tras haber alcanzado la edad de jubilación obligatoria de todos los obispos, establecida en 75 años .
Nacido el 27 de junio de 1941, Gutiérrez Valencia cuenta con 76 años, por lo tanto el pontífice decidió concederle un año y medio más en el puesto antes de hacer efectiva su renuncia. Ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1967, se desempeñaba como auxiliar desde 2008.
Apenas el viernes 2 de febrero, el líder católico designó como nuevos auxiliares de la Arquidiócesis de Guadalajara a los sacerdotes Juan Manuel Muñoz Curiel, Héctor López Alvarado y Engelberto Polino Sánchez.
Ellos reforzarán el trabajo del arzobispo y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el cardenal José Francisco Robles Ortega.