El Papa Francisco

aceptó la renuncia presentada por Juan Humberto Gutiérrez Valencia a su puesto de obispo auxiliar de Guadalajara , tras haber designado –el viernes último- otros tres auxiliares para la misma diócesis.

Según informó la sala de prensa del Vaticano , la dimisión fue presentada por el prelado saliente tras haber alcanzado la edad de jubilación obligatoria de todos los obispos, establecida en 75 años .

Nacido el 27 de junio de 1941, Gutiérrez Valencia cuenta con 76 años, por lo tanto el pontífice decidió concederle un año y medio más en el puesto antes de hacer efectiva su renuncia. Ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1967, se desempeñaba como auxiliar desde 2008.

Apenas el viernes 2 de febrero, el líder católico designó como nuevos auxiliares de la Arquidiócesis de Guadalajara a los sacerdotes Juan Manuel Muñoz Curiel, Héctor López Alvarado y Engelberto Polino Sánchez.

Ellos reforzarán el trabajo del arzobispo y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el cardenal José Francisco Robles Ortega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses