Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Ciudad del Vaticano.— El papa Francisco se mostró “contento” al recibir el mensaje que le mandó días atrás el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El Pontífice dio su beneplácito para que su fundación Scholas Occurrentes colabore con el nuevo gobierno en su programa destinado a los llamados jóvenes nini.
En entrevista, José María del Corral, director mundial de ese organismo, confirmó que él mismo le entregó al Pontífice la carta el miércoles pasado, durante una reunión de trabajo en el Vaticano.
Luego de informarse que en ese marco las acciones de Scholas Ocurrentes serán coordinadas en México por Héctor Sulaimán, presidente de la fundación en este país, Del Corral destacó que tanto el Papa como el mandatario electo comparten “una mirada” y “preocupación” por los jóvenes que no trabajan ni estudian, y que superan los 2 millones.
“Para el papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, dice el mensaje del presidente electo.
“Como usted va a ver al Papa pronto, quisiera (...) que le entregue este mensaje que escribí en el programa”, le dijo López Obrador, mientras le acercaba el folleto de su programa insignia: jóvenes construyendo futuro. Días después, Del Corral viajó a Roma para dialogar con Francisco y le comentó sobre su paso por México.
“En nuestra reunión de trabajo, se lo entregué y Francisco se puso a leerlo ahí conmigo. Le gustó mucho. No era una carta protocolar, sino frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes”, contó.
“Que un presidente recién elegido le diga al Papa que es su inspiración, porque se preocupa por quienes más lo necesitan, es un reconocimiento. Lo interesante es que esta propuesta del Papa será política de Estado en México y no sólo de un gobierno”, añadió. Del Corral confirmó la voluntad de López Obrador de sumar a Scholas a sus iniciativas educativas permanentemente.