Mamás y papás de niños con cáncer que mantenían cerrado Circuito Interior , a la altura de La Raza, retiraron su bloqueo luego de llegar a un acuerdo con el IMSS. Esperan que autoridades del hospital general Eduardo Liceaga también se comprometan, de lo contrario bloquearán en ambos sentidos.

"Me siento muy contenta porque esta vez nos escucharon, buscaron dialogar con nosotros, pero no sólo eso, nos dieron solución; sí, quizá el medicamento apareció milagrosamente, pero se comprometieron a qué no habrá falta de medicinas", dijo Lorena Abigail Iturio, madre de un menor de cinco años de edad diagnosticado con leucemia .

Gabriela Paredes, coordinadora de Vinculación del IMSS; Javier Mendoza Montes, de la Secretaría de Gobernación, y Guillermo Careaga Reyna, director del hospital general del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, se comprometieron por escrito a vigilar el abasto de medicamentos .

Además, se estableció una mesa de seguimiento, la cual se realizará el 19 de febrero, a fin de verificar que se cumplen las exigencias de los padres de familia.

Sin embargo, Verónica Albite, derechohabiente del IMSS, informó que si los pacientes del Hospital General de México Eduardo Liceaga no obtienen un compromiso por escrito y firmado por autoridades de la Secretaría de Salud, cerrarán Circuito Interior en ambos sentidos.

"El IMSS ya se comprometió con nosotros y nos firmó que no habrá más desabasto, pero nos solidarizamos con los papás que vienen del General, si no les resuelven ni les firman un documento por escrito, vamos a cerrar los dos sentidos de Circuito, tienen que escucharnos".

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses