Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014, tomaron la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, como parte de la tercera jornada de lucha por la presentación con vida de sus familiares. Un grupo tomó la caseta de la vía y permitió el paso sin cobrar el peaje. Los papás mantuvieron tomado el espacio durante tres horas y lo liberaron a las 15:00 horas.
Está acción fue la primera de la tercera jornada de lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace 38 meses en Iguala, según se ha documento, por criminales del grupo Guerreros Unidos y policías de Iguala, Cocula y Huitzuco.
En el anuncio, los padres de los normalistas denunciaron que no permitirán que el PRD postule al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero como candidato a diputado federal por el distrito 08 con sede en la Costa Chica.
En los últimos días, en el sol azteca ha circulado la versión de que Aguirre Rivero puede ser el candidato a diputado federal por el Frente Ciudadano por México (FCM). Incluso el propio ex gobernador se manifestó al respecto: “Un político se retira hasta que se muere”. En la prensa local ha quedado registrado el incremento de su actividad política en Guerrero. El vocero de los padres, Felipe de la Cruz Sandoval, lamentó que el ex gobernador intente volver a la política sin que se le haya investigado y castigado por la desaparición de los 43 normalistas. “Mientras no haya verdad y justicia seremos una piedra en el zapato de Aguirre Rivero”, dijo.
“Este día que iniciamos la jornada a 38 meses en búsqueda de la verdad y justicia, queremos decirle a la sociedad de Guerrero que Ángel Aguirre Rivero forma parte de este crimen, y es una pieza clave del paradero de los jóvenes”, aseguró. De la Cruz advirtió que si el INE le da el registro a Aguirre protestarán. Los padres anunciaron que el próximo miércoles se plantarán en la sede de la SRE para exigir que la PGR investigue las cuatro líneas que propuso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente.