Ciudad de México. - Un grupo de policías pertenecientes a la Organización Nacional para la Dignificación y Sociabilización Policial (ONDSP) se manifestaron frente a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, este sábado.

Los manifestantes acudieron de manera pacífica y solamente leyeron una serie de peticiones que también mostraron en una lona y argumentaron que no se han respetado sus derechos laborales.

“A los policías en México nos han pisoteado nuestros derechos, tanto humanos como laborales, nos tratan peor que a los delincuentes. Los policías, peritos y ministerios públicos estamos comprometidos con mejorar la seguridad y justicia en el país”, acusaron.

En el mismo documento, solicitaron certeza y mejores condiciones laborales para poder desempeñar su labor, con el fin de que “la ciudadanía vuelva a transitar en las calles con seguridad y confianza”.

Entre estas peticiones está que a nivel nacional se adopten lineamientos internacionales que el propio López Obrador mantenía en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mientras fue jefe de gobierno, como el programa " Policía de Excelencia".

En tanto, algunas personas llegan a la casa que ocupa el 216 de la calle Chihuahua en la colonia Roma Norte, a dejar solicitudes de empleo y peticiones al próximo presidente de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses