Al presidir la homilía dominical en sustitución del cardenal Carlos Aguiar Retes, el canónigo de la Basílica de Guadalupe , Jorge Antonio Palencia Ramírez pidió a los católicos orar por México, “elevemos una súplica por nuestra patria, en especial por los hermanos que sienten un peso, una subyugación o presión tan fuerte, que Cristo arranque de ellos el mal, pecado y la muerte”.

El prelado también oró por todos aquellos que regresan a sus hogares tras las vacaciones de Semana Santa , “pidamos por todos los que viajan en estos días ya de regreso a sus lugares de origen, que lleguen con bien”.

En su discurso litúrgico invitó a los fieles reunidos en la Basílica de Guadalupe a aprovechar la pascua para reforzar su fe y su capacidad de diálogo , porque solo así podrán erradicar males como la corrupción y la violencia.

“Tenemos que reconocer que desde la profundidad de esta realidad humana de la incredulidad es donde se siembra toda esta violencia que pareciera que el mundo se nos viene encima, y vemos que cualquier persona puede levantar un arma para robar, asaltar o quitar a su contrincante del camino, sin fe somos incapaces de establecer diálogo y no podemos vivir en un mundo así”, enfatizó.

Agregó que la falta de empatía y acompañamiento provoca en la sociedad una sensación de desesperanza y los exhortó a tener fe para salir de esa situación.

“Esa angustia quizá lleve a las personas a pensar en el suicidio, a tener adicciones, a vivir corrupción, por eso debemos atrevernos a creer, a dar ese paso con cristo y salir del sepulcro y levantarse con el señor para participar de su victoria, para eso sirve la pascua”, reiteró.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses