Las asociaciones religiosas y organizaciones sociales podrán ingresar a las estaciones migratorias y estancias provisionales del país a partir del 1 de febrero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

La dependencia informó que serán diez organizaciones las que podrán ingresar a estos inmuebles migratorios en esta fecha, pues ya tenían agendadas sus visitas para los últimos días de este mes.

Este comunicado se dio a conocer luego de que el día de ayer trascendiera que la sociedad civil no podría ingresar de manera temporal a las estaciones y estancias migratorias por disposición oficial del INM. Sin embargo, el día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador y Francisco Garduño , titular del Instituto, dieron marcha atrás con esa medida.

Lea también: 

Por ese motivo también se informó que el calendario de visitas de febrero permanecerá intacto, por lo que las asociaciones podrán realizar sus actividades con normalidad en los inmuebles migratorios .

“Dicha reprogramación está sustentada en la Ley de Migración , su reglamento y en el acuerdo por el que se emiten las normas para el funcionamiento de las estaciones migratorias y estaciones provisionales del INM ”, señaló la institución.

Agregó que el compromiso del gobierno federal es establecer una política migratoria apegada al respeto a los derechos humanos, con una visión humanista y en colaboración con instancias nacionales e internacionales.

“Es así como se mantiene un trabajo conjunto con los diversos actores que actúan en pro de las personas en contexto de movilidad; sus aportaciones son valiosas para el instituto y, en especial, para la población alojada en las instalaciones”, señaló el INM.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses