Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
México superará sus problemas, injusticias y desigualdades sólo cuando la ley se aplique por igual para todos, sin distinción ni privilegios, por l o que es necesario avanzar h acia una sociedad más igualitaria, donde el Estado de derecho sea una realidad y permita alcanzar los más altos niveles en materia educativa, afirmó Luis Raúl González Pérez.
“Gobernar con rectitud requiere situarse en la objetividad de la ley y apartarse de subjetivismos generosos para unos, pero implacables para otros. Los gobernantes no deben incurrir, al amparo del poder, en la protección abierta o encubierta de violadores de las leyes, ni aprovecharse de la discrecionalidad para aplicar la norma con severidad a los enemigos, mientras se procede con disimulo ante amigos o parientes”, afirmó el ómbudsman.
Al participar en la presentación de la Enciclopedia Jurídica, de la Facultad de Derecho de la UNAM, durante la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, González Pérez consideró que el Derecho es una herramienta fundamental para modificar la realidad y hacerla más justa en beneficio de la nación y su población.
“No es concebible una democracia sin un Estado de derecho vigente, en el que todas las acciones estén autorizadas por la ley sin margen de aplicación discrecional y, al mismo tiempo, donde los ciudadanos se conviertan en la razón de ser del gobierno y sus derechos tengan primacía sobre la actividad gubernamental”, dijo.
En compañía de Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de Raúl Contreras, director de la Facultad de Derecho, dijo que con esta enciclopedia la UNAM demuestra su compromiso en la formación de profesionales de excelencia para servir a México.