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Este miércoles, la Cámara de Diputados concluyó la venta, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de 89 coches en desuso que tenía y por lo cual obtuvo 4 millones 167 mil 438 pesos .
EL UNIVERSAL
publicó el pasado 5 de febrero, que la Cámara de Diputados alistaba la venta de su flotilla de 92 vehículos (coches y motocicletas) de modelos atrasados y lo hará a través de una licitación que organizará el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Después de deshacerse de estos vehículos, el Palacio Legislativo de San Lázaro solamente se quedará con 14 unidades para el servicio de legisladores y empleados: seis camionetas tipo Van; dos camionetas tipo SUV y seis coches compactos.
Entre los vehículos seleccionados para su venta se encuentran: 32 Optras, 32 Cruze, 3 Eurovans, 3 Stratus R/T, 1 Dodge Nitro, 8 Urvans, 1 Ford Escape, 7 Sentras y 5 motocicletas. El coche más antiguo es un Stratus R/T 2005; hay Cruze 2012; una Dodge Nitro 2007 y una Ford Escape 2008, entre los más destacados. De las motocicletas hay Honda 2007 y 2008, así como Kawasakis 2007.
Esta venta se hizo de conformidad con los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia y se obtuvieron 4 millones 167 mil 438 pesos en ofertas, una diferencia de 2 millones 9 mil 132 pesos respecto a la oferta de apertura.
"La subasta de estos vehículos corresponde a las medidas emitidas en septiembre del 2018 por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en materia de austeridad, donde se anunciaba la eliminación de gastos innecesarios, como el mantenimiento vehicular, así como la reducción en consecuencia del número de unidades, limitándose a conservar únicamente las de uso común para el traslado colectivo de legisladores y personal", describió en un comunicado la Cámara de Diputados.
En ese sentido, el Comité de Administración autorizó la firma de un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Diputados y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, el cual se suscribió el 14 de marzo.
Este instrumento permitió que la Cámara de Diputados logre en las mayores condiciones de transparencia, disponer de bienes que por sus características no son útiles para la institución, asegurando las mejores condiciones de mercado para su venta, promoviendo que la disposición posterior de tales bienes se consolide a través de una institución especializada en estos procesos y permitiendo su reutilización en los casos de donación para garantizar beneficios sociales.
En ese sentido, s e solicitó al SAE la enajenación de un total de 89 unidades en una subasta electrónica abierta el 16 de agosto y que concluyó este miércoles 28 de agosto.
Una vez que se concluyan los trámites administrativos ante el SAE, la cantidad recuperada podrá ser incorporada al presupuesto de la Cámara de Diputados y utilizarse en los proyectos que en su momento se determinen.