justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
En su primer evento público como secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña enfatizó que la ciudadanía es lo más importante en la política social del país y refrendó el compromiso de la dependencia de brindar a todos una atención de calidad y calidez.
En su recorrido por una tienda Liconsa en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, apuntó que en la actualidad se benefician más de 40 millones de mexicanos con los programas sociales que encabeza la dependencia.
“El Presidente de la República ha demostrado un gran compromiso social de apoyar a quienes menos tienen y ofrecerles alimentación, educación y salud” puntualizó.
Ante amas de casa beneficiarias del programa Liconsa, Pérez Magaña comentó que la leche tiene un enorme valor para las familias mexicanas, puesto que es fundamental para prevenir y combatir la desnutrición.
Resaltó que hay más de 10 mil lecherías en el país, donde a diario se distribuyen 3.4 millones de litros.
Destacó que durante más de 60 años, Liconsa ha llevado leche nutritiva a precios accesibles a los hogares, y se trata de una empresa financieramente sana que permite alimentar a niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.
Más tarde inauguró un Centro de Atención a la Ciudadanía, que permitirá atender a beneficiarios de los diversos programas que instrumenta la dependencia bajo los principios de honestidad, dignidad y respeto.
Dio a conocer que se contará con un centro de atención vía telefónica con personal capacitado acerca del funcionamiento de los programas.
“La falta de información no debe convertirse en una barrera para que las personas cuenten con el apoyo de nuestros programas”, dijo el funcionario federal.
El titular de la Sedesol estuvo acompañado por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa; Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional; y por Aurora Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla de Baz, entre otros.