Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Ciudad de México. - Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo secretario de Educación Pública, anunció que se resolverán a la brevedad "los problemas laborales que surgieron de la reforma educativa".
El próximo funcionario rechazó pronunciarse sobre el nuevo anuncio de Elba Esther Gordillo, ex presidenta del SNTE, sobre su regreso para buscar una nueva dirigencia.
Al participar en el foro "Educación obligatoria: necesidades de cambio", en la Cámara de Diputados, Moctezuma Barragán dijo que en la "nueva transformación educativa" se va a revalorar el papel de los docentes sin vulnerar sus derechos laborales.
"En los maestros tenemos las columnas que van a sustentar este acuerdo en nacional. En paralelo y como un compromiso de reivindicación, debemos reconocer que los problemas
laborales que surgieron de la reforma educativa de 2013 requieren ser atendidos y solucionados a la brevedad sin condicionamientos que vulneren los derechos y dignidad del magisterio".
La comisión de Educación de la Cámara presentará un dictamen de ley para eliminar las consecuencias laborales de la evaluación de desempeño que en estos momentos opera y que está programada hasta abril de 2018.
Moctezuma Barragán dijo en entrevista que a partir de la entrada del próximo gobierno se realizarán evaluaciones diagnósticas para los profesores mexicanos; dichas evaluaciones se vincularán a la capacitación docente.
"El nuevo acuerdo educativo tendrá una nueva legislación donde la valoración de los maestros será para vincularla como una evaluación diagnóstica a la capacitación del magisterio y que mejoren su desempeño en el aula. Toda la tensión que se ha vivido en los últimos años se va a cambiar por una vocación de los maestros por ser mejores", dijo.
"Lo que va a resultar va a ser mucho mejor de lo que había antes".