El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles católicos expresar con hechos y no sólo de palabras, su ayuda a quienes lamentablemente perdieron un ser querido y resultaron damnificados, luego de los temblores del 7 y 19 de septiembre.

"No podemos mantener la hipocresía de vivir un divorcio entre fe y costumbres, entre la teoría y la práctica (…) Si el qué dirán o los prejuicios sociales nos han atado a una fe vergonzante y vergonzosa, ya es hora de que volvamos a nuestra libertad religiosa", indicó.

En la misa dominical en Catedral Metropolitana, elevó una plegaria por los ancianos y enfermos "y todos aquellos que necesitan más de nuestra ayuda, en especial, por los damnificados de los sismos , para que encuentren en nosotros ese gesto de cariño que inspira el Evangelio de Cristo".

También, oró por los gobernantes, dirigentes y los que tienen el poder político y económico, para que tengan siempre presente el bienestar de todos los pueblos.

El arzobispo primado de México instó a los cristianos a asumir nuestra propia responsabilidad y dejar de echar la culpa a los demás.

"Es cierto que el medio ambiente, la herencia que hemos vivido, las presiones sociales y muchas realidades nos pueden condicionar, pero recordemos que somos seres libres y que ningún fatalismo nos puede atar”, anotó.

Lamentó que haya muchos cristianos que predican su fe a escondidas, "sin que nadie los vea en la hora definitiva buscan a Dios y piden auxilios espirituales a su iglesia".

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses