Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles orar por la Asamblea Plenaria , en la que se designarán nuevos cargos, como el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano , al tiempo que los exhortó a mostrar generosidad y confianza en el prójimo.
Ante cientos de fieles que asistieron como cada domingo a la Basílica de Guadalupe , el arzobispo primado de México nombró al presbítero Efraín Hernández Díaz , como ecónomo general del Arzobispado de México , cargo que ocupa desde hoy y durante los próximos cinco años.
Asimismo, al inicio de la ceremonia invitó a los fieles a pedir por la Asamblea Plenaria que se realizará esta semana, en la que se designarán nuevos cargos, como los miembros del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano .
Durante la homilía, Aguiar Retes dijo que la enseñanza de los textos leídos en la ceremonia son la generosidad y la confianza, puesto que al ser compartidos la gente sigue adelante, porque confía en Dios.
Foto: Mariuz Roldán/EL UNIVERSAL
Invitó a cada uno de los fieles a revisar qué tan generosos son o sí siguen siendo egoístas, así como a valorar lo que tienen. “En nuestros tiempos más bien nos dejamos llevar, en los ámbitos de familia, de vecindad, laborales y sociales, por los celos, por la envidia, por la necesidad de poseer más, olvidando las necesidades de mi prójimo”, lamentó.
Ante esto, el Arzobispo Primado de México instó a que los feligreses a reconocer a aquellos que están actuando con generosidad y transmitir esas acciones hacia los demás, para analizar qué efecto causarán en la sociedad.
“Volveremos a confiar unos en otros, resolviendo nuestros problemas. Es un mal de las grandes sociedades el anonimato, el egoísmo y la falta de interés por el prójimo”, dijo Aguiar Retes , quien hizo el llamado a crear empatía con quienes están en nuestro entorno y poder construir un mundo fraterno y solidario.
Pidió a los feligreses orar por el pueblo de México; por los que gobiernan, para que rijan a su pueblo con sabiduría y velando por su bienestar; y pidió que no le falte a nadie nunca ni la libertad, ni el pan.
mpb