Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El líder de Morena en la Cámara de Diputados , Mario Delgado Carrillo , pidió “no ser alarmistas” con las declaraciones que dio este lunes en el Senado el director de Administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella , sobre que el organismo podría declararse en quiebra .
“Hay que revisar con cuidado, yo no sería alarmista en ese sentido, hay que revisar muy bien sus números, y yo estoy seguro que el ISSSTE va a salir adelante. Es para ocuparse más que preocuparse”, declaró.
En contraste, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks , lamentó que el gobierno federal haya “desmantelado” el Seguro Popular, y aseguró que las declaraciones de Zenteno Santaella son “una alarma” para el Poder Legislativo.
“Primero, el desmantelamiento del Seguro Popular , es un error histórico y un error estratégico. Y segundo, nos llegan estas preocupaciones de las instituciones de salud como es el ISSSTE, el Seguro Social, la propia Secretaría de Salud en el ámbito federal que empiezan a tener problemas de abastecimiento de medicinas . Eso atenta contra el derecho de la salud y sería muy grave”, expresó.
El vocero del PRD en San Lázaro, Antonio Ortega , exigió que, si en los manejos anteriores en el Instituto se encontró corrupción, que se hagan las denuncias correspondientes, y calificó de “demagogia”, la negativa que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la crisis en el ISSSTE.
rmlgv