Como medida preventiva, un grupo de jóvenes que acude al tianguis de productos y artesanías de las culturas indígenas en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) porta un cubreboca, esta previsión de higiene fue una recomendación de la orientadora del bachillerato donde estudian.

El grupo de seis chicos radica en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México , y visitan este domingo varios sitios del Centro Histórico porque deben entregar varias tareas escolares.

Y ante el anuncio de la pandemia mundial de coronavirus y los primeros informes sobre contagios en la CDMX , la profesora, del Bachilleres Plantel 24 Chimalhuacán No.2 en el Estado de México, les pidió que antes de abordar el metro todos se colocaran un cubrebocas.

“Hace mucho calor y hay demasiada gente, el aire de la Ciudad de México está muy contaminado, por eso nos colocamos los cubrebocas es para evitar contagiarnos de algo”, señaló Michell Gómez. “Si alguien se enferma en el camino, la indicación es abandonarlo en el metro”, bromean las chicas.

Lea también:

Karla comenta que dentro del plantel y las aulas no es obligatorio usar el cubrebocas, sólo lo han usado para viajar en el transporte público. “Vienes todo apachurrado con tanta gente, toda la respiración se concentra y más vale prevenir ¿No?”, refiere Maritza.

Al cuestionarlos sobre si esta medida les parece confiable para evitar contagios de coronavirus , aseguran que les parece prudente usar los cubreboca para descartar infectarse de cualquier enfermedad donde hay concentración de personas.

“No está demás, yo sí creo que nos protege, de esta manera la gente evita respirar lo nuestro y nosotros lo suyo”, puntualizó Michell con seguridad.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses