Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó viviendas reconstruidas y constató los avances que se registran en materia de reconstrucción en comunidades del Istmo, en el estado de Oaxaca.
En San Francisco Ixhuatán, la titular de la Sedatu destacó el trabajo coordinado para avanzar en la reconstrucción de viviendas, así como la participación de las mujeres integrantes de la Red de Vigilantes.
“Acabamos de entregar una vivienda reconstruida gracias al esfuerzo coordinado de todos, pero lo más importante, y esa es la apuesta del presidente Enrique Peña Nieto en la reconstrucción, son las mujeres, porque, lo hemos dicho, nadie mejor que ellas para ser la garantía de que las casas se van a reconstruir”, señaló.
El presidente municipal, César Augusto Matus Velásquez, destacó: “Vivimos en el Istmo, donde las mujeres tienen el valor que se merecen, es lo más importante en la vida de nosotros, así que felicidades. Maestra Robles, bienvenida a Ixhuatán, gracias por atender al llamado y las acciones a favor de nuestro pueblo”, expresó.
Posteriormente, ante habitantes de San Francisco del Mar, autoridades locales, estatales y federales, la titular de la Sedatu señaló que la instrucción del presidente Peña Nieto es continuar cercanos a la gente para consolidar el proceso.
“Aunque ya hayamos entregado las tarjetas y la responsabilidad de la autoconstrucción es de cada una de las familias, la instrucción es que sigamos pendientes y que vengamos a resolver problemas para estar juntos, unidos y trabajando como una familia, como nos lo pidió también el gobernador Alejandro Murat”, destacó Rosario Robles.