A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano se solidarizó y expresó “su más profunda preocupación” por los incendios forestales que se registran desde hace varios días en la región de la Cuenca del Amazonas y que han afectado gravemente a diversos países como Bolivia, Brasil y Paraguay .
En un comunicado, la Cancillería se unió al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional para realizar acciones que frenen los incendios que afectan a la zona de la Amazonas, considerada como el bosque tropical más grande el mundo.
“México transmite su solidaridad a los gobiernos y pueblos de estas naciones, al tiempo que se une al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional para realizar las acciones colectivas necesarias que permitan frenar esta catástrofe, que está afectando la biodiversidad del bosque tropical más grande el mundo, considerado un espacio vital para enfrentar el calentamiento global”.
La SRE aseguró que se mantendrá atenta a cualquier solicitud de apoyo por parte de las naciones afectadas, “a fin de contribuir en la atención de esta emergencia que rebasa las capacidades nacionales de cualquier país”.