Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Ella es Anabel Ávila, la alcaldesa de Coalcomán ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
CDMX.- Debido al megacorte de agua que se registró en la Ciudad de México , el semanario Desde la Fe alertó en su editorial de esta semana que esta situación es “una mirada a lo que podría ser el futuro de la capital” si no se hace una correcta administración del líquido.
Recordó que para la Iglesia católica el cuidado del medio ambiente es una de las mayores preocupaciones y que el papa Francisco ha señalado en diversas ocasiones la necesidad de trabajar en la materia .
El Pontífice, con su encíclica Laudato Sí, ha advertido que “algunos estudios han alertado sobre la posibilidad de sufrir una escasez aguda dentro de pocas décadas, si no se actúa con urgencia”.
La Iglesia enfatizó que la correcta distribución del agua potable recae en las autoridades, pero también es importante que la ciudadanía tenga una cultura de su cuidado.
El papa Francisco ha alertado también que en un futuro el control del líquido será la causa de conflictos sociales, “ sobre todo cuando ésta escasea y la clase gobernante actúa sin imparcialidad en su distribución”.
Ante esta situación que se vive en la capital del país, la Iglesia católica afirmó que es importante que se continúe invirtiendo y realizando trabajos en el sistema de agua potable para evitar fugas y que se desperdicie el líquido.
“El reto está ahora en la óptima modernización y el crear de manera urgente una cultura educativa sobre el cuidado de este recurso natural, que nos haga conscientes de que si bien el problema al que enfrentamos es mayúsculo, la solución aún está en nuestras manos”.