Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Con 10 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados en Oaxaca por el sismo de magnitud 8.2 grados, la Patrulla Costera “Romero” de la Marina Armada de México zarpó esta mañana del Puerto de Acapulco rumbo a Salina Cruz.
Se espera que la noche de este martes arribe al municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec , con agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes, artículos de limpieza y una cocina móvil de la Marina.
La dependencia informó en un comunicado que los víveres serán entregados y distribuidos de manera personal por elementos de la Armada de México, por lo que pidió a la población atender las medidas de los elementos desplegados y de las autoridades locales y de Protección Civil.
Indicó que las cocinas móviles fueron desplegadas para complementar las acciones en apoyo a la población civil, en los albergues o en los puntos de distribución de alimentos.
“Con el objetivo de garantizar la oportuna asistencia alimentaria a las poblaciones afectadas por siniestros. Estas cocinas son instaladas a bordo de plataformas y sus equipos tienen la capacidad para elaborar y distribuir higiénicamente alimentos en corto tiempo, así como preparar y servir alimentación hasta para 2 mil 500 personas, por comida”, detalló.
ahc