La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la interacción del huracán Katia , categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con el Frente Frío Número 2, mantendrá el temporal de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana .
De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN, Conagua indicó que esta noche y madrigada del jueves se prevén tormentas torrenciales en Puebla y Veracruz, tormentas intensas en T amaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
También vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a 3.5 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en Coahuila, Guerrero y Quintana Roo; las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica en todos los estados mencionados. Un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente del país reforzará el potencial de lluvias en esas regiones.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Katia se localizó en el occidente del Golfo de México, aproximadamente a 315 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 310 km al nor-noreste de Veracruz, Veracruz, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al sureste a 6 km/h.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia para Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.
Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.