Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Alrededor de 60 mil creyentes católicos divididos en 442 grupos de mujeres, hombres y ciclistas provenientes de la Diócesis del estado de Querétaro arribaron a la Basílica de Guadalupe luego de caminar por más de 17 días.
En sus redes sociales, la Diócesis de Querétaro felicitó a los feligreses que participaron en esta tradicional peregrinación, “por el testimonio de fe que han dado durante la caminata rumbo al Tepeyac, especialmente por la atención que ponen a la celebración eucarística”.
Ésta es una de las visitas anuales a la Virgen de Guadalupe con más participantes, porque convergen tres peregrinaciones.
La 128 Peregrinación Masculina estuvo conformada por más de 40 mil fieles, la 59 Peregrinación Femenina por un aproximado de 23 mil mujeres, y la 36 Peregrinación Ciclista en donde participaron mil 800 católicos.
Los primeros grupos en pisar el templo del cerro del Tepeyac fueron los encabezados por las mujeres, quienes salieron de su hogar desde el pasado 6 de julio. El primer punto de reunión fue en el centro de Querétaro, ahí, Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la entidad, les dio la bendición antes de comenzar para que ellas y el contingente de hombres y ciclistas “lleguen con bien a su destino”.
Los guadalupanos recorrieron más de 370 kilómetros a pie, con la intención de llegar al altar de la morenita del Tepeyac y pedir salud, para ellos o su familia, para cumplir mandas o por convicción.
En su trayecto, los peregrinos no sufrieron de incidentes ni contratiempos, su paso al recinto religioso sólo ocasionó cierres parciales en estaciones de las líneas 6 y 7 del Metrobús. En la línea 6 permaneció cerrada la estación La Villa y en ambas las paradas de Misterios y delegación Gustavo A. Madero.
Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco, detallaron que para resguardo de los fieles de las comunidades de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y Neblinas, se instalaron cinco módulos de servicios médicos, un escuadra de monitoreo de Protección Civil desde Ventisca hasta la Basílica y un módulo en Bosques y Calzada de los Misterios.