Caracterizados como Jesucristo, María y Poncio Pilatos, los actores de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa llegaron a Palacio Nacional -acompañados de autoridades de esa alcaldía- para pedir que la representación que se realiza cada año en la Semana Santa en Iztapalapa pueda ser patrimonio cultural inmaterial nacional y de la humanidad.

Darinka Pineda Villa, quien representa a María; José Antonio Reyes Reyes, actor que da vida a Jesucristo, y Alfonso Ramírez, quien representa a Poncio Pilados, llegaron con sus atuendos al Salón Tesorería y junto a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada , entregaron un documento a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto , para que sea el gobierno federal que haga la petición formal para que se incluya en la lista de patrimonio cultural inmaterial a la presentación de la Pasión de Cristo que este año cumplirá su 176 edición.

Acompañada de representantes de ocho barrios de Iztapalapa, Brugada sostuvo que solicitan al gobierno federal pueda declarar como patrimonio cultural inmaterial de la nación y, a su vez, que haga la petición formal a la Unesco para que sea considerada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad la expresión cultural que se realiza en Semana Santa en Iztapalapa.

La carta fue recibida por la secretaria de Cultura a quien también se le encomendó que entregue una corona de espinas de huizache al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se realiza desde el año 1843, según informaron las autoridades locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses