Más Información
politica@eluniversal.com.mx
La tasa de mortalidad por cáncer de mama en el ISSSTE es de 15.8 mujeres por cada 100 mil, mientras que a nivel nacional es de 18.1, informó José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto durante el encuentro Guantes Rosas, el cual encabezó junto con José Narro Robles, secretario de Salud.
Por segundo año consecutivo, el ISSSTE reunió a más de mil mujeres en el evento Guantes Rosas, en el que también destacó la participación de hombres, quienes portaron el simbólico guante para sumarse a la batalla contra este padecimiento.
Con cientos de puños rosas dirigidos al cielo y un minuto de silencio por los muertos que dejó el sismo del 19 de septiembre pasado inició este evento en donde Baeza Terrazas dijo que si bien el avance de resultados en materia de cáncer de mama “no nos deben llevar al conformismo, indican que vamos por el camino correcto para lograr el abatimiento de la mortalidad por este mal”.
Tras corear la canción Ámate interpretada por Los Hijos de Frida, el secretario de Salud, Narro Robles reconoció el compromiso y liderazgo del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), porque ha logrado renovarlo en todas las áreas y cumplir con su objetivo primordial de brindar servicios de calidad a sus derechohabientes.
Al mismo tiempo, José Narro Robles resaltó que “quedó de manifiesto la entereza de las mujeres que han sobrevivido a esta enfermedad, y se recibió el mensaje de que la lucha nunca acaba, sobre todo cuando se tiene el apoyo de las instituciones y de los profesionales médicos”.