Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 96 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Para José Daniel Castillo Crescencio la segunda fue la vencida , porque aunque el año pasado no se quedó en la preparatoria que quería, esta vez lo logró y con el orgullo de haber obtenido 126 aciertos de los 128 reactivos que tiene el examen único para ingresar al nivel medio superior que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (Comipems).
“Este año se podría decir que fue mi segundo intento , porque hace un año igual intenté entrar pero por cosas del destino no me quedé, entonces me tuve que preparar más ”, dice el adolescente de 16 años, quien durante el tiempo que estuvo sin asistir a la escuela se dedicó a trabajar en una recaudería y a estudiar.
En entrevista con EL UNIVERSAL , explica que sumando el tiempo que estudió para el examen anterior y para éste, se preparó durante un año nueve meses aproximadamente.
“Yo no tomé ningún curso debido a la situación, pero por eso es que estuve estudiando desde que no me quedé hace un año, dedicaba tres horas diarias cuando llegaba del trabajo. Le estuve dando duro, se podría decir”, refirió.
Para Daniel es una satisfacción haber ingresado a la Escuela Nacional Preparatoria 6 "Antonio Caso", que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , porque estudiar ahí es una tradición familiar, debido a que es donde su papá y sus tíos tomaron clases.
“Me quedé en la prepa 6. Elegí la UNAM porque es una escuela muy reconocida en Latinoamérica y porque he tenido familiares estudiando ahí. Mi papá, mis dos tías y mi tío. Además del orgullo para mi familia, que también estudió en la UNAM, yo soy el primer prepo”, dijo sonriendo.
“Mis papás están muy orgullosos de mí”
, comentó Daniel. Ellos se dedican al comercio y son las personas a las que más admira, porque le han brindado todo su apoyo.
Los planes a futuro para Daniel son terminar la preparatoria y cursar la licenciatura en Criminología en la UNAM, porque es una carrera que le llama mucho la atención. Sin embargo mencionó que su materia favorita es Historia porque le gusta aprender un poco de lo que ha sucedido en todos los países.
A los jóvenes que van a presentar el examen de ingreso al nivel medio superior el próximo año les recomendó “que se guíen bastante de la vida, que siempre pongan atención en sus clases o que tomen algún curso”, para que puedan quedarse en la opción que desean.