Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 , las autoridades educativas del estado de Baja California decidieron dejar de pagar su salario a un grupo de maestros de la entidad.
Los cinco maestros son interinos y aún están dando clases en línea sin recibir sus salarios pues en la entidad es común que a este tipo de trabajadores no les paguen por un largo tiempo por los conflictos entre los múltiples sindicatos.
Por ello, decidieron tramitar un amparo para exigir a la Secretaría de Educación y Bienestar Social del estado la restitución de sus salarios o el pago del mínimo vital para garantizar que continuarán recibiendo los servicios básicos de salud durante la pandemia.
El juez Cuarto de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Federales del estado de Baja California concedió la suspensión a los maestros para que se les siga pagando en tiempo y forma su salario.
“La medida cautelar peticionada no afecta el interés social ni el orden público, ya que los aquí quejosos demuestran indiciariamente que son trabajadores de la educación adscritos a la Secretaría de Educación y Bienestar Social del estado de Baja California, y que con anterioridad se les efectuaba el pago de su salario”, señaló el juez.
“De seguir ejecutándose los actos de reclamo, se causarían daños y perjuicios a la parte quejosa de difícil reparación”.
Además, ordenó a la Secretaría estatal que continúe pagando las cuotas y aportaciones íntegras al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del estado de Baja California para que los quejosos continúen recibiendo servicio médico.
MAOT/fml