Una juez federal ordenó que por el momento se permita a la empresa Grin continuar prestando el servicio de transporte público individual con monopatines en la Ciudad de México .

La juez Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a la empresa Grin Scooters

S. A. P. de I. de C. V., para que no sea ejecutada la orden de revocación del permiso para operar emitida por la Secretaría de Movilidad capitalina.

Se concede la suspensión provisional para que las autoridades responsables se abstengan de desposeer a la quejosa de los monopatines (también conocidos como scooters) de su propiedad, hasta en tanto se resuelva lo conducente a la suspensión definitiva, lo que implica que se le permite continuar prestando su servicio de transporte público individual sustentable”, indica el acuerdo de la juez en el expediente de amparo 242/2019 tramitado por la empresa.

La Secretaría de Movilidad revocó el permiso concedido a Grin Scooters porque no entregó la información requerida para continuar operando y afirmó que la empresa tenía hasta el 14 de febrero para hacerlo.

Por ello, más de 200 monopatines fueron retirados de las calles de la CDMX , sin embargo, la empresa no ha dejado de prestar el servicio bajo el argumento de que el término de ley para presentar su información no había vencido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses