Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ciudad de México.- Jaime Sánchez de la Vega, sonorense y estudiante de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), recibió una felicitación por parte de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) por su labor en el proyecto del nanosatélite “The Phoenix Cubesat”.
El Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, subrayó la importancia de destacar historias como la de Jaime
, reconocido a nivel internacional, ya que representan una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
“En México estamos muy orgullosos del talento de nuestros connacionales, como el de este joven, que presentó el proyecto -The Phoenix Cubesat- ante científicos de la NASA y obtuvo un apoyo de 200 mil dólares. Esto es invaluable para el tema satelital que ahora se está impulsando en México”.
Sánchez de la Vega es originario de San Luis Río Colorado, Sonora,
es el ingeniero líder de la misión espacial universitaria del proyecto, mismo que ha sido planificado y construido por jóvenes estudiantes de la ASU.
The Phoenix Cubesat es un nanosatélite que se lanzará en órbita, el próximo mes de octubre, desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en colaboración con la NASA.
Su objetivo será capturar imágenes térmicas de ciudades desde la Órbita Terrestre Baja (LEO) a través de la detección remota por rayos infrarrojos.
Estas muestras, posteriormente, se utilizarán para estudiar el Efecto de la Isla de Calor Urbano (UHI), fenómeno que propicia el aumento de temperatura de la superficie en las estructuras que conforman las ciudades, como el cemento y el asfalto.